jueves, marzo 28, 2024
spot_img

OMS: Ensayo clínico de hidroxicloroquina para COVID-19 es suspendido

Si están permitidos la cloroquina, remdesivir, opinavir y lritonavir y el interferon beta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organzación Mundial de la Salud, OMS suspendió uso de hidroxicloroquina para atacar al COVID-19; porque según estudio se detectó un mayor índice de mortalidad en lo enfermos por la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; dijo que lunes que se suspendió un ensayo clínico del medicamento para la malaria hidroxicloroquina en medio de preocupaciones de seguridad.

“El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal del brazo de hidroxicloroquina en el ensayo de Solidaridad; mientras que los datos de seguridad son analizados por la junta de monitoreo. Los otros brazos del ensayo continúan”, afirmó Tedros en una conferencia en línea.

La hidroxicloroquina, es un antipalúdico, que se utiliza para la malaria; que en su momento expertos comzaron a estudiar y suministar para prevenir o reducir la severidad de la enfermedad COVID-19.

OMS suspendió uso de hidroxicloroquina

La decisión se tomó tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet; de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

La medida cautelar, que podría afectar a países como Brasil, que la semana pasada había aprobado el uso generalizado de la hidroxicloroquina en pacientes de covid-19.

En principio no se aplica a la cloroquina; de la que la anterior es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS.

Más de 400 hospitales en 35 países, entre ellos España, participan en los Solidarity Trials, en los que se reclutó a 3.500 pacientes.

Otros ensayos clínicos patrocinados por la OMS prueban en pacientes el antiviral remdesivir (normalmente usado contra el ébola); una combinación de lopinavir y ritonavir (comúnmente usados para portadores de VIH) y el interferon beta, habitual tratamiento contra la esclerosis múltiple.

OMS suspendió uso de hidroxicloroquina - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ONU señaló al gobierno por cifra de pruebas PCR en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes