viernes, abril 19, 2024
spot_img

ONU señaló al gobierno por cifra de pruebas PCR en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas dijo que las pruebas PCR en Venezuela alcanzan un bajo número. La cifra presentada por el organismo internacional reflejan que el país ha hecho solo 16.577 de estos test.

El gobierno venezolano dice haber realizado cerca de 700 mil test pero estos no son los indicados. Las pruebas PCR en Venezuela alcanzan un número bajo. El organismo internacional presentó un informe de la pandemia.

“Hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691. Estas como pruebas de diagnóstico de covid-19, de las cuales se estima; según el último dato disponible, que unas 16.577”, indicó la ONU en un informe.

Las pruebas PCR en Venezuela, ¿Qué son?

Mediante declaraciones de la ONU los test rápidos pueden ser utilizados. Pero los test garantizados son las de Reacción en Cadena de la Polimerasa. Estas se hacen a través de las mucosas nasofaríngeas.

Dichos exámenes son realmente los certificados para aprobar casos de Covid 19. Las pruebas en PCR en Venezuela al parecer son bajas según la ONU. Los test realizados si cuentan con los reactivos para verificar la enfermedad. Pero no, como lo hace el test autorizado por la ONU.

Hasta ahora la ONU señala que lo hecho en el país son test rápidos. Estos son muy poco confiables en la actualidad. “Tienen una sensibilidad limitada. Si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de ser infectadas”

Más del informe de la ONU

En dicho informe presentado por el organismo internacional de las Naciones Unidas reflejan otros datos. Esto con el trabajo hecho en el Instituto Nacional de Higiene que se encuentra en Caracas.

Señaló el informe que en el instituto solo se realiza la evaluación de 600 test. Se espera que el gobierno nacional de declaraciones en torno a la cifra de pruebas PCR en Venezuela. En respuesta a la Organización de las Naciones Unidas.

Sigue leyendo:Concejal ecuatoriana que subestimó la pandemia murió

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes