sábado, abril 20, 2024
spot_img

ONU liberó 100 millones de dólares para ayudar a estos siete países

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que liberó 100 millones de dólares para ayudar a siete países a no caer en la hambruna a causa de la pandemia de COVID-19.

 

En este sentido, el subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, dijo en un comunicado que “nadie debería considerar la hambruna como un efecto secundario inevitable de esta pandemia”.

“Si eso está sucediendo es porque el mundo ha permitido que suceda. La hambruna puede prevenirse. Pero debemos actuar a tiempo para hacer la diferencia. En este momento, más dinero para ayuda es la forma más rápida y eficaz de apoyar los esfuerzos de prevención de la hambruna”, añadió Lowcock.

Asimismo, el funcionario de la ONU recordó que aunque hay “comida más que suficiente para todos” en el planeta; “las hambrunas causan muertes atroces” y “alimentan conflictos y guerras”, recordó el funcionario de la ONU.

ONU liberó 100 millones de dólares

De la cantidad desbloqueada por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, 20 millones de dólares se destinarán a Etiopía y los 80 millones restantes se distribuirán entre seis países: Afganistán (15 millones), Burkina Faso (6 millones), República Democrática del Congo (7 millones), Nigeria (15 millones), Sudán del Sur (7 millones) y Yemen (30 millones), detalló el comunicado.

También puedes leer: España destina 17 millones de euros para crisis humanitaria en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes