El Huracán Iota se degrada a tormenta tropical y devastó a Nicaragua

pasarela de pago crixto
171
Huracán Iota - Huracán Iota

El huracán Iota se degrada a tormenta tropical de categoría 1 y por su paso devastó a Nicaragua y ahora para gran parte de Centroamérica.

Con lluvias torrenciales y fuertes vientos azotó la costa caribeña de Nicaragua, dos semanas después de que la región fuera devastada por otra tormenta.

Iota tocó tierra como huracán de categoría 4 (de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson) a las 21:40 hora local del lunes (3:45 GMT del martes), reseñó La Vanguardia.

Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos detalló que al entrar a Nicaragua, perdió fuerza «rápidamente». Aunque se espera que Iota provoque inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y fuentes vientos durante el día de hoy en Centroamérica.

Sigue leyendo: Fracasa lanzamiento del satélite español Ingenio

También, agregó que el  Huracán Iota deje «lluvias torrenciales que posiblemente llevarán a inundaciones repentinas y crecidas de río peligrosas» en partes de Centroamérica.

«Las inundaciones y los deslizamientos de tierra en Honduras y Nicaragua podrían verse exacerbados por los efectos recientes del huracán Eta en la zona, lo que puede derivar en un impacto potencialmente catastrófico», advierte el organismo.

Sigue leyendo: España destina 17 millones de euros para crisis humanitaria en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»