jueves, abril 18, 2024
spot_img

ONU dio plazo a México por el caso Ayotzinapa y GN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización de Naciones Unidas instó a México a resolver el caso Ayotzinapa. Como también desmilitarizar a la Guardia Nacional; un cuerpo que recién fue creado. La ONU hizo el llamado al gobierno y dio un par de años de plazo.

Andrés Manuel López Obrador siempre su discurso estuvo dirigido en prometer pero no ha sido así. El caso Ayotzinapa fue utilizado en su campaña.

Este caso ha dado que hablar desde 2014 cuando los 43 estudiantes desaparecieron sin explicación. Hasta ahora el gobierno se ha mostrado hermético en torno al caso; como tambipen lo estuvo el mandato de Enrique Peña Nieto.

Caso Ayotzinapa y la Guardia Nacional

Desde que se creó la Guardia nacional la misma ha sido como de carácter militar. La misma se ha ganado muchas críticas por su contexto. La creación de esta no ha sido muy clara y temen que la misma actúe en contra de la gente.

caso ayotzinapa - caso ayotzinapa

Hasta ahora ambos casos fueron pedimento para que la ONU diera un plazo de dos años. Tanto en el caso Ayotzinapa como de la Guardia Nacional. La misma se ha vuelto un problema desde que empezó.

Sigue leyendo:¡Pura maldad! Las narcomamis el peligro que imponen los carteles

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha dicho nada al respecto. Se presume que el mismo explique algo en su acostumbrada rueda de prensa diaria. De igual modo explique si va a resolver ambos casos o no.

Se espera la misma respuesta

Una gran parte de México ha dicho que López Obrados no ha atendido los verdaderos problemas. El caso Ayotzinapa fue desde 2014 uno de los problemas sin solución. Nadie en realidad sabe que pasó con los estudiantes.

De igual modo la creación de la Guardia Nacional no fue la mejor; y los malos comentarios de la misma llueven. Desde 2014 viene sonando este caso de los 43 estudiantes; pero no se ha resuelto.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes