sábado, abril 20, 2024
spot_img

OPEP observó freno en crecimiento mundial de petróleo

Además, el escrito advierte que las tensiones entre Estados Unidos y China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La OPEP en su informe anual, observó freno en crecimiento mundial de petróleo; tras, sanciones de EE.UU. y la UE a tres de sus principales integrantes. La cual “son elementos que impactan (negativamente) en la economía global.

Sin embargo, el petróleo continuará dominando el mercado energético en 2040; pero irá cediendo terreno a otras fuentes de energía al crecer a un ritmo más lento.

En un entorno incierto debido a las políticas proteccionistas y a las medidas para frenar el calentamiento del planeta.

Asimismo, el panorama presentado este martes en Viena por la OPEP; actualiza las perspectivas a mediano y largo plazo.

El documento, indicó que los catorce meses pasados desde la publicación del anterior WOO; en septiembre de 2018, han sido “desafiantes para los mercados energéticos”.

Igualmente, la OPEP acotó un crecimiento demográfico más lento y la mejora en la eficiencia energética han resultado en una desaceleración del consumo de energía.

Mientras, que el desafío de reducir las emisiones de CO2 ante la crisis climática han dado lugar a un amplio y variopinto abanico de medidas contra los hidrocarburos.

Del mismo modo, la OPEP ha reducido un 6 % su cálculo sobre la evolución de la demanda mundial de crudo en los próximos veinte años.

No obstante, se mantendrá un aumento “en tasas relativamente saludables” a medio y largo plazo. A pesar, del freno en crecimiento mundial de petróleo. Con un retroceso total de 10 mbd en las próximas dos décadas.

crecimiento mundial de petróleo

 

OPEP advierte tensiones en la economía global

Seguidamente, el escrito advierte en alusión a las tensiones; sobre todo entre Estados Unidos y China. Por la imposición de aranceles a las importaciones.

Al riesgo que representan para la economía mundial la “persistencia” de esas tensiones; se suman “desafíos en varias economías en desarrollo. También, las elevadas deudas en diversas economías importantes”.

Además, la OPEP alertó que tanto las sanciones a tres importantes países productores de petróleo; Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia y Venezuela.

Así como, las de Washington a Irán, “son elementos que impactan (negativamente) en la economía global.

Finalmente, la organización advierte de la necesidad de vigilar de cerca todos estos elementos. Ya que, tienen un gran potencial de impactar en la evolución de los mercados energéticos.

Continua leyendo: ¡Salvado por la campana! EE.UU. prohibió acción contra Citgo

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes