viernes, abril 19, 2024
spot_img

Oposición se desmarca del supuesto intento de ataque en Macuto

En el comunicado señala que sol pretenden tapar el descontento en las filas castrenses y casos como el de la cárcel de Guanare

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La oposición se desmarcó de Macuto, de lo que el Gobierno llamó taque frustrado en el estado La Guaira, pero Juan Guaidó lo considera como “falso positivo”.

Lo ocurrido en el estado de La Guaira, que el Ejecutivo ha calificado como una invasión marítima frustrada,

Se trata de “militares o civiles presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo”; dice un comunicado de la oposición.

El escrito, que dice representar la posición del “Gobierno legítimo” de Venezuela encabezado por Guaidó, contempla otro escenario según el cual lo ocurrido fue “un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución”.

Oposición se desmarcó de Macuto

Igualmente, calificó la denuncia del Gobierno de un “montaje fabricado que desviar la atención” de otros hechos.

Entre estos señalan, el motín carcelario registrado el viernes en el centro penitenciario de Guanare; donde fallecieron unas 50 personas.

Maduro encabeza “un Estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión”; prosigue el comunicado.

Demuestra el descontento

Más adelante, señala que el hecho e Macuto demuestran un “descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas”.

Además, subraya que las informaciones ofrecidas hasta ahora por el Gobierno están llenas de “incongruencias, dudas y contradicciones”.

Fiscal anunció investigación

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades en estos hechos; que calificó como una “incursión naval (…) que buscó provocar un golpe de Estado e intento de magnicidio”.

Se pudo conocer, por parte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que este lunes presentarán más pruebas sobre el hecho; donde fallecieron ochos personas y dos están detenidas.

Continúa leyendo: Gobierno venezolano negó vinculación con droga incautada en España y Trinidad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes