viernes, abril 19, 2024
spot_img

OPS reitera llamado a reducir consumo de sal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró que disminuir el consumo de sal en la dieta es la medida más rentable para reducir la presión arterial y la mortalidad.

A través de su cuenta en Twitter, lamentan que estemos lejos de lograr la meta mundial de bajar la ingesta de sodio en un 30 por ciento para 2025.

Entre las acciones sugeridas por la OPS incluyen una reducción de la sal en el pan, cereales, granos, carnes y lácteos; reseñó Prensa Latina.

Hacerlo así es la única forma en la que las naciones bajen la ingesta media de sal en la población para el 2025, en un contexto en el que las ventas de los productos procesados y ultraprocesados con contenido excesivo de sodio sigue creciendo.

Reducir consumo de sal

La Organización Mundial de la Salud establece dos gramos de sal diarios, pero en Las Américas las cifras oscilan entre 8,5 a 15 gramos por persona.

Una reducción de esos parámetros puede prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, principales causas de muerte en América, advierten los expertos.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Usan “paquetes turísticos” para migración ilegal

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes