Ordenan nuevo juicio por homicidio de David Vallenilla

420
homicidio de David Vallenilla - homicidio de David Vallenilla
Compartir

La Corte de Apelaciones de Caracas ordenó, este viernes 01 de octubre, un nuevo juicio por el homicidio de David Vallenilla y mantiene privativa de libertad contra el acusado, Arli Méndez Terán.

Con relación a la decisión emitida el pasado el 26 agosto por el Tribunal 15° de Control de Caracas, la Sala Ocho de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó la nulidad absoluta.

Por ende, el ciudadano Arli Méndez Terán continuará privado de libertad por el homicidio de David Vallenilla y a la espera de un nuevo juicio oral y público.

A través de un comunicado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puntualizó que «el ciudadano Arli Méndez Terán será sometido a un nuevo juicio oral y público, toda vez que la representante legal de la víctima no tuvo derecho a actuar de manera continua en el juicio oral y hacer valer sus derechos como parte querellante, debiendo conocer otro tribunal de juicio, quien deberá dar cumplimiento al fallo aquí decretado, todo de conformidad con el artículo 442 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal».

Por otra parte, la Corte de Apelaciones decretó con lugar de apelación de autos ejercido por la abogada, María Alejandra Poleo, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano David Vallenilla, padre del fallecido, en su carácter de víctima indirecta, en el presente caso, reseñó Unión Radio.

Sigue leyendo: Sudeban: 100% de los servicios de la banca pública y privada…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar