martes, marzo 19, 2024
spot_img

Pablo Escobar pudo vengar la muerte de Rafael Orozco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El capo Pablo Escobar Gaviria sin saberlo pudo haber vengado la muerte del cantante Rafael Orozco sucedida hace 27 años. Rafael Orozco era uno de los cantantes de vallenatos que emergía en el mundo de la música.

Su repentina muerte aun duele en el corazón de sus seguidores, aunque en su tumba ya no va mucha gente. El fallecimiento de Orozco sucedió el 11 de junio de 1992 en el cumpleaños de una de sus hijas.

Pablo Escobar en ese tiempo era uno de los personajes más temidos de Colombia y ´pudo vengar la muerte de Orozco. Tras la muerte de Rafael Orozco hubo miles de cortinas de humo que cerraron el paso de la verdad.

El líder del Cartel de Medellín nada tuvo que ver con Orozco, de hecho dicen que Pablo Escobar no llegó a conocerlo.

Rafael Orozco y su asesinato

La noche del 11 de junio de 1992 Rafael Orozco descansaba en su casa luego de regresar de una gira de un mes por Venezuela. La gira había sido una de las mejores y de las más productivas económicamente.

En plena celebración de su hija Kelly Johanna dos músicos del cantante llegaron a su casa y conversaban con Rafael. pero un sicario desde afuera impactó varios balazos en la humanidad del cantante.

Su esposa Clara Cabello corrió y el cantante aun llegó a la clínica donde su muerte fue confirmada.

Las investigaciones y las cortinas de humo

Las cortinas de humo empañaban la visión de la verdad en el caso, a Rafael comenzaron a ligarlo con el narcotráfico. Incluso decían que en los instrumentos llevaban drogas a otros países.

Otra de las mentiras según apuntan es la versión que estaba ligado a un cartel de las drogas y por eso tenía dinero. Pero la verdad de todo fueron las curvas y la juventud de María Angélica Navarro.

Una joven bien parecida de 24 años que siempre esperaba a Orozco vestida de jeans y blusas subjetivas. La joven mantenía una relación en secreto con Orozco.

WEB-N24Carabobo-PABLO-ESCOBAR-PUDO-VENGAR-LA-MUERTE-DE-RAFAEL-OROZCO - Noticias 24 Carabobo

 

CONTINUA LEYENDO: ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA PARA ALEJANDRO SANZ

Pero José Reynaldo Fiallo también estaba ligado sentimentalmente y gustaba de la joven y los celos lo carcomieron. Los celos llevaron a Fiallo a ser uno de los presuntos implicados en la muerte de Rafael Orozco.

Las autoridades colombianas confirmaron que Fiallo mejor conocido como “Nano” era el sospechoso principal. “Nano” Fiallo era narcotraficante y miembro de una organización que operaba en las costas colombianas.

Meses después

Cuando las aguas parecían calmarse y pocos ligaban a Orozco con Pablo Escobar, “Nano” se encontraba en Medellín. “Nano” Fiallo estaba en un lujoso restaurant junto a su guardaespalda Sergio González, conocido como “Tato”.

Fue allí cuando en ese lujoso restaurant “Nano” Fiallo cayó muerto a balazos. Su guardaespalda también murió. En el lugar encontraron un arma que al hacerle las pruebas de las balas; se dieron cuenta que fue el arma que usaron para matar a Orozco.

Sergio González “Tato” era uno de los autores y “Nano” Fiallo murió baleado por uno de los sicarios de Escobar.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes