viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Belo Horizonte Vinotinto! Venezuela goleó a Bolivia y está en cuartos

La escuadra de Rafael Dudamel esperará en el Maracaná al segundo del grupo B

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela le pasó por encima a Bolivia, pasó a cuartos de final de la Copa América 2019 y aseguró el segundo lugar del grupo A, al vencer 3-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Gran tarde y inolvidable para Darwin Machís al anotar doblete y otro tanto de Josef Martínez le brindaron a la Vinotinto su pase por cuarta vez en las últimas cinco ediciones.

Ahora su rival saldrá del segundo del grupo B, que podrían ser Paraguay, Argentina o Catar.

En un partido de baja asistencias, donde la afición venezolana se hizo presente, pues apenas a los 2 minutos, el nacido en Tucupita, Darwin Machís amarró un cabezazo tras un centro del lateral derecho Ronald Hernández.

Esta vez fue otra Venezuela o mejor escrito, con una táctica más ofensiva, al punto que le dio paso desde el vamos a Juan Pablo “Juanpi” Añor, el zurdo llevó los hilos en la mediacancha.

Rafael Dudamel también tuvo que hacer otros cambios de último momento, porque sus dos centrales, Yordan Osorio (con molestias) y Mikel Villanueva (supuesto dengue), fueron reemplazados por John Chancellor y Luis Mago.

Venezuela le pasó por encima

El primer tiempo, aunque la Verde tuvo dos que fueron a picar a los palos, uno que solo vio Wuilker Fariñez, aún así la Vinotinto mandó en el terreno.

Pero la etapa complementaria la escuadra que salió de blanco y vivos vinotinto volvió a tomar el mando, en una jugada que inició Juanpi, se la cedió al capitán Tomás Rincón, quien se la dio a Machís, que recortó y en diagonal sacó el derechazo para el 2-0.

Bolivia no salía del golpe, pero a los 82, ya sin su máximo artillero, Marcelo Martins Moreno lesionado, apareció Leonel Justiniano para acercar las acciones.

Calma pedía Dudamel y ya había movido sus piezas. Yeferson Soteldo por Añor; también el goleador de la tarde, Machís salió por el carabobeño Josef Martínez.

Primera vez que el estratega metió a Rondón con Martínez y éste le dio dividendos, cuando Soteldo a lo brasileño (por algo juega en el Santos) desbordó a su marca para central y el goleador histórico de la MLS metió un cabezazo para calmar y dejar tendido al rival.

Venezuela le pasó por encima al Altiplano. Terminó segunda del grupo A con cinco puntos, invicta y un gol encajado.

Simultáneamente. Brasil humilló a Perú (5-0) para ganar la llave (7 pts) y los incas con 4 unidades, ahora dependen de otros para lograr quedarse con uno de los terceros que pasan a cuartos.

 WEB-N24Carabobo - VENEZUELA-GOLEÓ-BOLIVIA - Noticias 24 Carabobo

 

Ficha técnica

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano (Roberto Fernández, 72′); Leonardo Vaca (Raúl Castro, 34′), Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Cristian Arano; Ramiro Vaca; y Marcelo Martins Moreno (Gilbert Álvarez, 78′). DT. Eduardo Villegas.

Venezuela (2): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancelor, Luis Mago, Roberto Rosales; Junior Moreno; Jefferson Savarino, Juanpi Añor (Yeferson Soteldo, 58′), Tomás Rincón, Darwin Machís (Josef Martínez, 73′); y Salomón Rondón (Jhon Murillo, 86′). DT. Rafael Dudamel.

Goles: Darwin Machís (2′ y 55′), Leonel Justiniano (82′) y Josef Martínez (86′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestados: Leonel Justiniano (6′) y Raúl Castro (62′). Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Asistencia: 7.106 espectadores.

Continúa leyendo: CHILE DICE PRESENTE EN CUARTOS Y DEJÓ A ECUADOR EN LA LONA

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes