jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pacientes de diálisis en Valencia protestaron por falta de agua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La avenida Bolívar Sur mejor conocida como la avenida Las Ferias estuvo obstaculizada por una protesta. Los pacientes de diálisis en Valencia manifestaron por no contar con agua para realizar sus jornadas de tratamiento.

Los pacientes de diálisis en Valencia indicaron que la unidad de tratamiento no cuenta con agua. La falta del vital líquido es importante para realizar el trabajo médico a diario. Los pacientes renales estuvieron protestando en el tramo de la Plaza Santa Rosa.

Como es conocido en la capital del estado Carabobo los problemas de agua siguen a diario. Muchos de los que están en tratamiento esperaban que se surtiera al menos con camiones cisternas la unidad de tratamiento.

Pacientes de diálisis en Valencia esperaban el agua

El trabajo para los enfermos renales se tiene que hacer a diario y bajo estricta vigilancia médica. Sin el vital líquido es imposible realizar el trabajo, y es por esto que tomaron la medida de realizar la protesta pacífica.

Pacientes de diálisis en Valencia - Pacientes de diálisis en Valencia
Fotos: Jacinto Oliveros

Dijo una de las pacientes de diálisis en Valencia que la unidad no tienen el vital líquido lo que impide hacer las jornadas. Indicó que son más de 60 perdonas diarias y las emergencias por estados críticos ocasionando el retraso y eliminando el primer turno de diálisis.

El llamado se lo hicieron tanto familiares como enfermos renales a las autoridades del estado Carabobo. Esperan que el problema del vital líquido sea solventado de forma rápida para que todos puedan realizar su tratamiento.

Agua en la ciudad

El problema del vital liquido no es solo en las inmediaciones de la unidad de enfermos renales, el mismo es en gran parte del estado. Desde el sur de Valencia esperan el agua a diario y muchas veces llega a altas horas de la noche.

Hay otras zonas del estado Carabobo donde la falta del vital líquido se ha hecho presente. Esta algunas veces llega pero en horas de la madrugada por lo cual tienen que turnarse para poder abastecerse.

Te puede interesar:Río Guacara se desbordó ocasionando daños a los urbanismos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes