martes, abril 30, 2024
spot_img

Lo que dijo Padrino López sobre presencia de la FANB en territorio Esequibo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace presencia “no hostil” en el territorio Esequibo “como parte de la defensa de la integridad territorial, como lo establece la Constitución”.

Según Padrino López, “nada podrá con la verdad” y señaló que la Constitución, “mandata la doctrina de la defensa integral que implica el abordaje amplio de las diferentes instituciones del Estado venezolano en los ámbitos económico, social, ambiental, cultural y militar, entre otros”.

Por su parte, la cancillería venezolana emitió este domingo 11 de febrero un comunicado en el que señaló que, “Venezuela denuncia, ante la comunidad internacional, la maliciosa campaña preparada y financiada por la Exxon Mobil, secundada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, en contra de la obligación constitucional del Estado venezolano de establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos”.

Según la misiva, la campaña es una “artimaña” para huir de la responsabilidad, “que le corresponde ante las escandalosas declaraciones de su presidente, Alistair Routledge, quien ha osado emitir juicios amenazantes, regocijándose se ante la presencia de potencias militares en un mar sin delimitar”.

Padrino López sobre la FANB en territorio Esequibo

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcaldía de Valencia suspende el expendio y distribución de licores en el municipio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes