Inició pago del programa «Beca Universitaria» a través de Patria

1140
los Bonos Patria - los Bonos Patria
Compartir

Este lunes inició el pago del programa de «Beca Universitaria», correspondiente al mes de septiembre de 2022, a través de sistema del Carnet de la Patria, según reseña Banca y Negocios.

El monto otorgado es de Bs. 43,90, el equivalente a 5,50 dólares al Tipo de Cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Igualmente, esta ayuda económica va dirigida a los estudiantes del sistema Educativo Público, informó el Canal Patria Digital en Telegram.

Incremento de los montos

Recientemente, el Gobierno decidió incrementar los montos de los bonos que se asignan a través de la Plataforma Patria, a partir del mes de septiembre, informó la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo.

La información indica que los bonos «José Gregorio Hernández» y «Hogares de la Patria» para familias de tres integrantes han sido ajustados en 61%, lo que significan que pasan de 21,80 a 35,10 bolívares por asignación.

El nuevo monto equivale a 4,5 dólares al tipo de cambio oficial, una cantidad que cubre 22% de una canasta de supervivencia semanal, cuyo costo más reciente fue de 20,58 dólares.

Sigue leyendo ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal: 

Pasajeros deben de cancelar este monto en el transporte

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar