jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Italia y España países más afectados por coronavirus

Los pacientes más afectados en España son los ancianos y según los datos de que disponen, un 18 % tiene más de 75 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre los países más afectados por coronavirus se encuentra Italia donde las muertes ascendieron a 3.405; y lo convierte en número uno de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

Mientras que España registró 209 fallecidos en las últimas 24 horas, hasta un total de 767; y los casos positivos totalizan 17.147 con un aumento del 25 %. Según las últimas cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas. Según el último balance ofrecido por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región septentrional de de Lombardía registra 2.168 fallecidos y casi 20.000 de todos los casos positivos. También se está disparando la epidemia en Emilia Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Igualmente, las personas ingresadas con síntomas son 15.757 respecto a las 14.363 de este miércoles, mientras que las personas en cuidados intensivos son 2.498, respecto a las 2.257 de ayer.

países más afectados por coronavirus
Foto: EFE

Casos en Lombardía en aumento

En la habitual rueda de prensa en la que se actualiza el dramático balance de los fallecidos y contagiados; se destacó que hay 300 niños con coronavirus, pero “no hay víctimas ni casos graves”. Comentó el presidente de la sociedad pediátrica italiana, Alberto Villani.

Lo que está convirtiéndose en un problema es la falta de camas en intensivos y la falta de personal.

Así como, muchos médicos que se están contagiando e incluso muriendo; otros tres médicos murieron en Lombardía, lo que eleva el número total de muertes a 13.

Sin embargo, ante estos datos, tanto el presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana, como otros representantes regionales y municipales pidieron un endurecimiento de las prohibiciones, en particular la de practicar deportes.

Fontana incluso pidió la intervención del Ejercito para contener la salida de las personas de sus casas.

países más afectados por coronavirus
Hospital en España / Foto: EFE
Continúa Leyendo: Suspendidos vuelos internacionales en Colombia por 30 días

España con un aumento de 25%

Por otra parte, entre los países más afectados por coronavirus es España; los pacientes positivos son 3.431 más que el miércoles y el ritmo de incremento del 25 % es superior al de los dos últimos días.

Pues, el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, indicó que hay 939 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 1.107 pacientes que se han curado.

Sin embargo, agregó que los más afectados son los ancianos en España; según los datos de que disponen, un 18 % tiene más de 75 años y de ellos, un 32 % desarrollan neumonías.

No obstante, pese al cumplimiento de la orden de confinamiento salvo para casos de trabajo o extrema necesidad, que se cumple de manera general en todo el país.

Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a 60 personas que salieron de forma injustificada. Además, el Ejército continúa su despliegue ya llega a 59 ciudades.

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes