viernes, abril 19, 2024
spot_img

Panamá pide justicia tras revelación de niñas abusadas por religiosos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se destapó la olla tras las confesiones de niñas abusadas por religiosos que claman justicia ante las autoridades de Panamá.

La diputada Zulay Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional denunció las atrocidades cometidas contra decenas de menores en albergues dependientes del Estado. Añadió que Hay “niñas que denuncian que religiosos les dejaban embarazadas y se cometían abortos”.

Además, agregó que los abusos, físicos y mentales también eran cometidos por los “internos” o personal a cargo de quién estaban los niños y niñas en al menos 14 albergues investigados.

Por su parte, la comunidad de Panamá salió a las calles a protestar y rechazar esta situación hostil que han vivido decenas de niñas en los albergues.

Sigue leyendo: Detenida esposa de «El Chapo» en Estados Unidos acusada de narcotráfico

Al punto, que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, tuvo que transmitir un mensaje a la nación por televisión; comprometiéndose a encontrar y castigar a los culpables de estos abusos, sin dar detalles de qué acciones ha tomado su Gobierno ni en qué dirección.

Varios menores de edad fueron abusados sexualmente por “internos” desde 2015 en al menos 14 albergues en Panamá. Mientras que las niñas denunciaron haber quedado embarazadas de religiosos que regentaban los hogares, dijo a EFE Rodríguez.

“Los abusos los cometían los mismos internos“, e incluso existe un caso de un menor de edad que “fue abusado reiteradamente durante cinco años, desde los 10 a los 15”, afirmó la diputada, frecuentemente en poca armonía con el sector gubernamental de su partido.

Sigue leyendo: James Story: oposición busca soluciones para abordar la situación venezolana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes