Este lunes, amaneció en el Panteón Nacional en Caracas, una serie de pancartas con el rostro de Óscar Pérez. El cual, se encuentran en la entrada principal del edificio donde reposan los restos de los próceres venezolanos.
Pues, en una de las pancartas de Óscar Pérez se lee el mensaje «Héroe de la nación»; mientras que en otra se aprecia el texto «Pronto te traeremos aquí».
Así amanece el Panteón Nacional. Está vivo el movimiento que lideró Oscar Perez ? El Panteón queda a escasas cuadras del Tribunal Supremo de Justicia y de Miraflores #Venezuela pic.twitter.com/ECcz4Oo0h4
— Beatriz Adrián (@Beadrian) March 2, 2020
Igualmente, el Panteón Nacional, ubicado en la capital; es el mauselo donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela. Entre los más importantes se encuentran los de Simón Bolívar.
Además, está ubicado a escasas cuadras del Tribunal Supremo de Justicia y del Palacio de Miraflores.
FAES retira y queman pendón
Asimismo, horas después, Funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), retiraron y quemaron el pendón con imágenes de Óscar Pérez. Que estaba colgado en el Panteón Nacional.
Sin embargo, la acción la grabaron en un video que difundieron en las redes sociales. En las imágenes se ven al menos a cinco agentes. Dos de ellos sostienen la pancarta mientras otro le rocía gasolina y le prende fuego.
En horas de la mañana pusieron un pendón con el mensaje "Oscar Perez Héroe de la Nación" en los alrededores del Panteón Nacional. Funcionarios de las FAES se trasladaron al sitio, retiraron el pendón y lo quemaron. pic.twitter.com/eOI3VtsRpU
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 2, 2020
«Trata de unirla que se va a apagar», dice la persona que graba el video; que sigue registrando las imágenes hasta que el pendón queda quemado.
No obstante, se desconoce quién colgó las pancartas en alusión a Óscar Pérez en el Panteón Nacional.
Cabe recordar, que A Óscar Pérez lo asesinaron organismos de seguridad; el 15 de enero de 2018, en lo que se conoce como la masacre de El Junquito.
Ese día, funcionarios tomaron los alrededores de una quinta ubicada en la urbanización El Araguaney, en el kilómetro 16 de El Junquito. Allí se encontraba junto con otros de sus compañeros.
Óscar Pérez fue un paracaidista militar, piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Continúa Leyendo: Guacamayas en Caracas, un espectáculo natural en la capital