miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Papa Francisco pide ayuda y solidaridad con Haití tras el terremoto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el papa Francisco pidió ayuda y solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que se registró en Haití; el cual dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales.

Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa expresó su cercanía «a las queridas poblaciones afectadas duramente» por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes; reseñó EFE.

Asimismo, deseó que «se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia».

Papa pide solidaridad con Haití

Además de seguir pagando el precio del devastador terremoto que ocurrió en el 2010, la vida del pueblo haitiano está marcada desde hace tiempo por la violencia; la impunidad, la corrupción policial y la pobreza extrema; destacó Vatican News.

La pandemia de Covid-19 también afecta a este país con más de 20.000 casos de infección y más de 570 muertes hasta la fecha.

La Iglesia latinoamericana destaca, en particular, el compromiso de los misioneros sobre el terreno en favor de los “más necesitados y vulnerables”; que “viven una dura realidad en esta hora de incertidumbre y aflicción”.

También puedes leer: Tormenta tropical Grace se desplaza rumbo a Florida y Haití


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes