Papa Francisco desafía la violencia y continúa su viaje a Irak

190
Papa Francisco continúa su viaje a Irak - Papa Francisco continúa su viaje a Irak
Compartir

Pese a los ataques que castiga al país, el Papa Francisco afirma que continúa su viaje a Irak que comenzará dentro de dos días.

Este miércoles 03 de marzo, se presentó un nuevo ataque con cohetes contra una base militar que alberga tropas estadounidenses.

A sus 84 años, el pontífice alegó que «Pasado mañana, Dios mediante, iré a Irak para una peregrinación de tres días. Hace mucho tiempo que quiero encontrarme con ese pueblo que ha sufrido tanto».

Puedes seguir leyendo: Acoso a venezolanos en Perú sigue a diario

Señaló que «Les pido que acompañen este viaje con sus oraciones (…). El pueblo iraquí nos está esperando, esperó a Juan Pablo II, al que prohibieron ir. No se puede decepcionar por segunda vez a ese pueblo», agregó.

De esta manera, el Papa Francisco cumple la promesa hecha por Juan Pablo II. Quien renunció en 1999, visitar Irak después de unas negociaciones infructuosas con el expresidente Sadam Husein.

Papa Francisco continúa su viaje a Irak

Pocas horas después del nuevo ataque, el Pontífice confirmó su viaje. Esta mañana, se dispararon al menos diez cohetes contra una base en la que hay desplegados soldados estadounidenses, en el oeste de Irak. Un civil murió de un ataque al corazón tras la agresión.

El Papa en los tres días no tendrá muchas multitudes, salvó a una misa en un estadio deportivo de Erbil, en el Kurdistán iraquí, donde se han puesto a disposición de los fieles 10.000 entradas de las 30.000 que puede alojar el lugar.

Puedes seguir leyendo: Autoridades europeas reportaron sismo de 6.3 en Grecia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»