Acoso a venezolanos en Perú sigue a diario

521
Venezolanos en Perú - Venezolanos en Perú
Compartir

El acoso a venezolanos en Perú continua a diario y con nuevas técnicas por parte de personas xenófobas. La mayoría de los nacidos en Venezuela están trabajando de taxistas, delivery y siguen pidiendo que los despidan.

Muchas personas en los servicios delivery piden que no sean los nacidos en Venezuela los que lleven envíos; de igual modo pidieron que los taxistas no sean de ese país. Hasta ahora han hecho llamados a las empresas a no contratar a los venezolanos en Perú.

El acoso parece algo cotidiano en las redadas que hace la Policía Nacional de ese país contra los vendedores. A pesar de que muchos de los nacidos en Venezuela tienen papeles en regla buscan arrestarlos.

Venezolanos en Perú y el acoso diario

Muchos de los nacidos en Venezuela hacen las “carreras” de taxi solo a personas conocidas. Hay un gran grupo de mototaxistas en su mayoría de Caracas que están en la capital del país; pero a diario son objeto de acoso.

Venezolanos en Perú - Venezolanos en Perú

Los mototaxistas a pesar de estar por las vías regulares y a la velocidad indicada son objeto de multas. Para los nacidos en Venezuela el objetivo que tienen es ganarse el pan con su trabajo; hay otro grupo que fabrica pan y en su mayoría también los sancionan.

Se pudo conocer que los limeños acusan a los venezolanos en Perú de traer miseria y desempleo al país. Los acusan de quitarle el trabajo a un peruano y hasta de fomentar las malas costumbres.

Siguen luchando

Por su parte hay otro grupo de los nacidos en Venezuela que trabajan muy bien en Lima y tienen confianza. Hay muchos profesionales entre ellos doctores, abogados y hasta periodistas vendiendo arepas a diario en Lima.

Otros por su parte dijeron que Venezuela hace unas décadas trabajó de la mano de los extranjeros; exigen respeto y derechos como refugiados. Desconocieron que la persona asignada por Juan Guaidó para atenderlos lo haga de forma debida; muchos ni lo conocen.

Sigue leyendo:Autoridades europeas reportaron sismo de 6.3 en Grecia