viernes, abril 26, 2024
spot_img

El papa pide socorro y ayuda psicológica a las personas depresivas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 03 de noviembre, el papa Francisco clama por las personas deprimidas y pide más apoyo y ayuda psicológica para sobrellevar la carga de la vida.

Un clamor que llega en el momento justo, pues en los últimos años la cifra de suicidios se ha disparado a nivel mundial y especialmente en Venezuela.

Es por ello que, el Sumo Pontífice advierte que «La sobrecarga de trabajo, el estrés laboral, hacen que muchas personas experimenten un agotamiento extremo, un agotamiento mental, emocional, afectivo y físico. La tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual».

papa clama por las personas deprimidas - papa clama por las personas deprimidas

Así mismo, reiteró a «estar cerca de los que están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza, muchas veces escuchando simplemente en silencio» porque a veces «no hay receta».

Agregó, además que, «Y además, no olvidemos que, junto al imprescindible acompañamiento psicológico, útil y eficaz, las palabras de Jesús también les ayudan. Me viene a la mente y al corazón: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados y yo os daré descanso”.

Para concluir su video, el papa reza «para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida».

Sigue leyendo: Un nuevo ataque a un hospital militar de Kabul deja 25 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes