Un nuevo ataque a un hospital militar de Kabul deja 25 muertos

220
Ataque a un hospital militar de Kabul - Ataque a un hospital militar de Kabul
Compartir

De nuevo el luto embarga a miles de familias, tras el ataque con explosivos contra un hospital militar de Kabul, en Afganistán que deja como saldo a 25 muertos y decenas de heridos.

Un comandante local de los talibanes dijo que estallaron enfrentamientos cuando hombres armados entraron al hospital donde se produjeron dos explosiones, reseñó El Coopernate.

Un responsable talibán informó que “El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”. Los talibanes enfrentan una serie de mortíferas acciones del grupo yihadista rival Estado Islámico.

Ataque a un hospital militar de Kabul - Ataque a un hospital militar de Kabul

Agregó que “Escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital. Nos dijeron que fuéramos a habitaciones seguras. También escuché disparos”.

“Todavía puedo escuchar disparos de arma dentro del edificio del hospital. Creo que los atacantes están yendo habitación por habitación, como la primera vez que fue atacado”, añadió.

Ataque a un hospital militar de Kabul - Ataque a un hospital militar de Kabul

Este recinto, que trata a soldados heridos de los talibanes y las fuerzas de seguridad del gobierno derrocado. En 2017, había sido previamente asaltado por hombres armados vestidos de personal médico que mató a decenas de personas.

Sigue leyendo: Por esta razón American Airlines cancela 1.500 vuelos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»