viernes, abril 26, 2024
spot_img

Realizado 38º Festival de Papagayos en el Cerro de La Guacamaya

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cielo del Sur de Valencia se llenó de color y emoción con el Festival de Papagayos en el Cerro de La Guacamaya. Esta vez hubo un sol radiante y un panorama despejado, excelente para poner a volar el juguete nacional.

A las nueve de la mañana ya los niños junto a los senderistas y demás grupos de colaboradores subieron a la cúspide. Allí ya con los barriletes, zamuras, loritos y volanticos comenzaron a jugar con el aire; sin embargo el objetivo esta vez era la recreación.

Cerro de La Guacamaya - Cerro de La Guacamaya
Fotos: Geczain Tovar Andueza.

El grupo conservacionista y cultural Tabare conjuntamente a la fundación Meraki se encargaron esta vez de la organización. La tradición de volar papagayos se viene haciendo desde hace varias décadas; además se hace con el fin de resaltar uno de los pasatiempos más bonitos que hay en el país.

Fotos: Geczain Tovar Andueza.

Cerro de La Guacamaya se llenó de colores

Hubo papagayos muy bonitos y muy coloridos, unas verdaderas obras de artes jugaban con la brisa valenciana. Esta vez el capítulo 38 contó además con una destacada participación de niños y adultos.

Fotos: Geczain Tovar Andueza.

Rafael Pineda, coordinador del CC Tabare destacó que el punto de encuentro de esta bonita actividad fue la cancha de La Guacamaya. Luego de allí poco a poco subirían hasta el cerro de La Guacamaya.

Esta actividad es una de las de mayor tradición en el estado Carabobo y es forjadora de cultura; y además de nuevas generaciones. Muchos de los padres que estuvieron con sus hijos; participaron en las ediciones pasadas.

En el cielo valenciano

Ya en la cima estaban los jovencitos con sus papagayos, cada uno con sus tapabocas colocados; la actividad contó con mucha colaboración. Cada uno buscó su mejor espacio para pasarla bien volando sus obras.

Se espera que cada municipio aproveche sus espacios y puedan pasarla bien en un día de recreación; la actividad de los juguetes tradicionales debe volver a cada uno de los espacios de Carabobo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Uno de estos políticos será el gobernador de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes