jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Para hoy! Sancocho venezolano lo mejor para el 25 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sancocho venezolano es uno de los platos especiales para el 25 de diciembre y 1º de enero; y te podemos indicar que debe llevar este buen hervido para reponer energías. El mismo es sencillo y puedes prepararlo a esta hora de la mañana.

Esta sopa debe llevar media gallina y medio pollo, puedes partir las presas con el objetivo de que rinda si la familia es numerosa. Además de eso lleva dos mazorcas de maíz, bien amarillo, como lo mejor, que son las verduras.

Es indispensable que la misma tenga ocumo, pimentón rojo, ñame, yuca y hasta papa si quieres colocarle. Para esta buena sopa necesitas 3 ajíes, es muy importante colocar tres dientes de ajo machacados.

Que no falte la cebolla en el hervido, le puedes colocar cebolla blanca en trocitos o ruedas. Las zanahorias además de darle color le vas a dar mucha vitamina. Tampoco debe faltar el perejil fresco.

Sancocho venezolano, más ingredientes

El cebollín es muy importante para dar más sabor a esta sopa, como el apio y cilantro. Es importante agregar sal al gusto y hay quienes le ponen una pizca de azúcar. Es importante que el hervido lo dejes cocer bastante en el fuego.

Algunas verduras se van a fundir para dar mayor sabor a esta gran sopa que es muy buscada para después de la Nochebuena. Es importante que tengas casabe para que no te pongas a preparar arepitas.

Anteriormente esta buena sopa se preparaba en un río con la familia, varias hamacas y un buen paisaje; pero ante la pandemia lo mejor es hacerlo en casa. Atentos, ya que hoy 25 de diciembre trabajan los supermercados.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Nuestro! Pan de Jamón en Venezuela, origen y curiosidades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en  Telegram »

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes