sábado, abril 20, 2024
spot_img

Paro nacional en Colombia en rechazo a las políticas de Duque

La gran huelga fue convocada desde octubre por el Comando Nacional Unitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Paro nacional en Colombia, se realiza este jueves; el presidente Iván Duque mide la fuerza de sus políticas cuando sindicatos, estudiantes, indígenas y opositores protagonizan una gran marcha.

En Cali, Colombia el paro nacional comienza a generar problemas de movilidad. En la estación Universidades del MIO hay bloqueos de las vías por parte de manifestantes.

Asimismo, en las vías aledañas a la Universidad del Valle, también hay concentraciones de estudiantes y bloqueos de las vías. En el sector de Sameco, unas 500 personas bloquean las vías, donde han quemado

El metro de Medellín informó que debido a las manifestacioes se tomó la decisión de suspender la operación en un tramo de la línea 1 del Metroplús.

Igualmente, en Bogota las movilizaciones populares comenzaron con algunos bloqueos de vías y enfrentamientos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). 

No obstante, con un abanico diverso de reivindicaciones y reclamos; los manifestantes en Colombia se unen a la ola de descontento social. Sin denominador común, que ha sacudido a Ecuador, Chile y Bolivia.

Paro nacional en Colombia en rechazo a las políticas de Duque
Foto: Twitter

Cae popularidad del Gobierno de Colombia

Cabe destacar, que con la popularidad del Gobierno de Colombia el llamado paro nacional medirá el pulso de Duque.

Incapaz de consolidar mayorías en el Congreso y cuyo partido, el derechista Centro Democrático, encajó reveses en las elecciones locales de octubre.

Del mismo modo, la gran huelga fue convocada desde octubre por el Comando Nacional Unitario. Que reúne a las principales centrales obreras, ante supuestas reformas gubernamentales para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones.

Además, Migración Colombia anunció el martes el cierre de todas las fronteras terrestres y fluviales; desde la medianoche de ese día hasta las 05:00 de la mañana del viernes.

Sin embargo, se presentaron allanamientos en Colombia, en varios colectivos de artistas y en un medio de comunicación alternativo. Lo que generó protestas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Las medidas, adoptadas por la ministra de Interior de Comobia, Nancy Patricia Gutiérrez; informó que el Ejecutivo le otorgaría facultades extraordinarias a gobernadores y alcaldes.

Estos, para que estos puedan prohibir el porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas e, incluso, aplicar un toque de queda en sus respectivas jurisdicciones.

Continúa leyendo: Cristina Fernández deberá declarar en juicio por corrupción

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes