viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Arpa maestro! María Rodríguez busca un lugar en la música venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cantante de música criolla María Rodríguez conocida por su nombre artístico Cibelaj; presenta sus dos temas promocionales, “Mi Mejor Reliquia” y “Todo Tiene Su Final”.

La valenciana, compartió con Noticias 24 Carabobo, temas musicales, quien la inspiro, sus inicios y su próxima gira de medios por varios estados.

La cantante de música criolla estudió en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano en Valencia. Con cuatro años de canto y tres años de teoría y solfeo.

Temas promocionales de María Rodríguez

Asimismo, María Rodríguez indicó que grabo 14 temas de la cual 10 es para su primera producción de la música llanera “Mi Mejor Reliquia”. “Las ultimas cuatro son para otra producción”.

“Mi Mejor Reliquia” surge por el amor que se puede sentir por una madre. Esta compuesto por Humberto Valera.

Igualmente, el segundo tema “Todo Tiene Su Final” dedicado a un primer amor, como su despedida.”Trata de cualquier relación todo tiene sus problemas y su final”.  

Su inspiración

María Rodríguez comenzó en el mundo artístico desde muy pequeña su inspiración fueron sus sus padres. “Mi papa fue tenor en la Orden salesiana de Portugal y fue mi pilar para llegar al mundo musical”.

“Mi madre fue mi parte fundamental de inspiración para poder interpretar este genero Ella se crió en un ambiente de arpa, maracas y cuatro. La música criolla se esta retomando y es de nuestra raíces”.

También, me inspira los temas Teo Galindez cantautor venezolano, Rummy Olivo, Cristina Maica; entre otros.

María Rodríguez busca un lugar en la música venezolana
Foto: Yocelyn Acuña / Noticias 24 Carabobo

Del mismo modo, María Rodríguez comentó que se dedicaba a la balada y su primer tema se llama “Dime”. En la actualidad esta en versión llanera.

Con más de 15 años interpretando música criolla; recordó que viajó a Tinaquillo, estado Cojedes. Se reunió con un compositor llamado, El Caramerú, quién le escribió 10 temas para comenzar su proyecto musical.

Sin embargo, no lo pudo culminar, pero volvió al mundo de la música criolla; gracias a su madre y a Jehová Dios.

Seguidamente, su próxima gira de medios, hasta los momentos sera en Guarico, Aragua, Yaracuy Portugueza y Barinas.

Continúa leyendo: Carlos Xavier Vallarino, el doble del Joker en Ecuador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes