jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Paro técnico de transporte en Carabobo por escasez de combustible

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 10 de mayo, se registró un paro técnico de transporte en Carabobo por la escasez de combustible y solo están operando el 5% de la flota de unidades.

Los transportistas deben pasar hasta 5 días en las respectivas colas de las estaciones de servicio para poder trabajar dos horas a la semana.

En este sentido, el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, durante una en entrevista con Sandy Aveledo por Unión Radio, confirmó que amaneció trabajando solo un 5% del transporte. Por ejemplo, las unidades que cubren la ruta Valencia – Naguanagua  solo habían cinco unidades operativas.

La semana de flexibilización comenzó con largas colas en las paradas de autobuses y las personas esperando desde temprano para poder trasladarse a sus sitios de trabajo; ya que desde el año pasado las clases fueron suspendidas y son virtuales.

Paro técnico de transporte en Carabobo 

Y es un patrón que se repite no solo en las semanas de flexibilización sino también en las radicales, hay pocas unidades de transporte que cubren las respectivas rutas; por ende las personas se dedican a caminar largos trayectos para poder llegar a sus destinos.

Adolfo Alfonso señaló que algunas estaciones como: El Prado, Santa Paula y la de la variante, apenas surten entre 60 y 80 litros por unidad. Y esto solo alcanza para trabajar medio día y volver a surtir hay que tardar hasta cinco días.

Por lo tanto, se preguntó “Cómo podemos los transportistas alimentar a las familias y mantener la unidades si laboramos sólo dos días durante la semana”.

La situación se ha tornado más difícil, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que el 70% del gasoil debe ser para el transporte de carga. “La situación es difícil y no se vislumbra solución en el corto y mediano plazo”, aseveró.

Puedes leer: En Naguanagua exhibirán obras del patrimonio artístico del municipio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes