jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Cuidar es querer! No ensucies el Parque Henri Pittier (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si hay algo que parece sagrado es el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua. Si vas a Cata o a Choroní atraviesas por la montaña llevándote a un mundo natural único. El problema son las personas que ensucian.

A pesar de las campañas en las escuelas, liceos, medios de comunicación las personas siguen ensuciando la montaña. El Parque Nacional Henri Pittier merece cuido; es uno de los pulmones del centro del país.

En un vídeo subido por el medio Kurucuteando de Maracay se ve a un joven lanzando una chapa a la vía. El vídeo se hizo viral en las redes sociales el día de ayer. Algo tan pequeño como una chapa puede alterar el ecosistema de la montaña.

Parque Henri Pittier, no lo ensucies

Una chapa tarda siglos en biodegradarse y la misma causa un daño terrible a la zona natural. La montaña debe ser cuidada por todos los que van o vienen de las costas de Aragua. Tampoco lances botellas, latas o bolsas plásticas.

Hay personas que se detienen en los chorros de agua a recargar las botellas y dejan también plástico. Todo esto es dañino para la montaña, el objetivo es que cuidemos por completo el monumento natural,

Nada cuesta llevar una bolsa y colocar allí los desperdicios tanto de ida como de vuelta; colabora con el medio ambiente. Venezuela aun no figura en los lugares más sucios del mundo; pero la meta es no llegar allá.

El objetivo es cuidar el ambiente

No importa si no estás en el Parque Henri Pittier donde estés cuida el ambiente. Una montaña es un mundo para los animales silvestres de nuestra fauna venezolana. Ese es su mundo y cualquier cosa puede alterarlo.

Cuida el ambiente, no ensucies las vías, lo hemos visto en campañas y las personan siguen ensuciando. Debemos de dar el ejemplo y no lanzar chapas, botellas y bolsas en una montaña; demos siempre el ejemplo.

Sigue leyendo:Jornada de Cedulación del SAIME para niños inicia el 25 de enero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes