lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Plan piloto de digitalización del cobro del pasaje comenzará por Metro de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El plan piloto del pasaje digital en el Metro de Caracas se comenzará a cobrar próximamente; así lo reseñó Hipólito Abreu, ministro del Transporte.

Aunque no dio fecha precisa de cuándo comenzará a instaurarse este sistema, el titular del despacho reseñó que será en el primer trimestre del 2021.

“Hemos venido desarrollando, junto a los compañeros de patria, una serie aplicaciones que van a empezar a salir en los próximos días donde su primera aplicación va a ser en Metro de Caracas”, dijo el ministro de Transporte.

Hasta ahora, han visualizado la aplicación del V-Ticket y el V-Post. La primera se trata de “un sistema de pago que está relacionado con el sistema patria”; mientras que el segundo “es el que recibiría pues el pago a través del sistema patria“.

Puedes leer: Arrancó la segunda semana de cuarentena radical en todo el país

Las aplicaciones tendrán distintas modalidades, “una a través de lo que sería los sistemas de visualización por QR y otro a través del sistema de tarjetas magnéticas“. Funcionarán “online y offline”, es decir que no necesariamente tienen que estar en línea permanentemente.

Aseguró que la “implementación es cosa de unos días”, y agregó que se utilizó tecnología, ingeniería y software nacionales.

Pasaje digital en el Metro de Caracas

En otro orden de ideas, el Ministro del Transporte precisó que se extenderá el cobro del Cobro del pasaje digital en el Metro de Caracas para el Metrobús, los sistemas Trans y Sitssa (Sistema Integral de Transporte Superficial), así como las líneas privadas de transporte superficial urbano, suburbano e interurbano.

Además, agregó los equipos se instalarán próximamente en las unidades del transporte urbano y suburbano y tienen previsto que para finales del 2021 alrededor de 50.000 autobuses contarían con estos equipos.

Por su parte, el gremio de transportistas en Caracas tiene sus dudas sobre este nuevo anuncio; ya que no han sido convocados para discutirlo.

Desconocen si el sistema funcionará y si el dinero recolectado irá directo a sus cuentas. Hay escepticismo porque planteamientos de esta índole se hicieron en el pasado.

Puedes leer: Jornada de Cedulación del SAIME para niños inicia el 25 de enero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes