viernes, abril 26, 2024
spot_img

Parque Nacional Morrocoy es el principal ingreso económico de Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles del municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, César Loyo; explicó que dentro del Parque Nacional Morrocoy, el turismo es la principal actividad de ingreso económico del municipio.

Tanto pobladores como los prestadores de servicio ubicados en el municipio Silva están tomando conciencia sobre la preservación de estos espacios naturales.

“Siempre tenemos reuniones con la gente de Inparques y estamos pendiente de actualizar el plan operativo del parque (Morrocoy); precisamente porque el parque se ha convertido en la principal fuente de trabajo de la zona”, indicó.

El presidente de la asociación señaló que están en conversaciones junto con secretaría de turismo del estado Falcón para reactivar el artículo N°1400, donde la costa oriental de la entidad se convierta en un destino turístico; que le permita tener visitantes todos los días y no con una frecuencia de pocos días.

Loyo destacó que desde la cámara vienen trabajando desde hace un tiempo con el tema del agroturismo en el municipio para establecer acuerdos con algunas fincas; motivado a que las zonas de Yaracal y Las Lapas son las segunda zona ganadera más importante del país, después del sur de Lago.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:

Inscripciones en colegios privados de Valencia han bajado por el alto costo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes