martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Pocos boletos! Pasajeros viven “un calvario” en aeropuerto de Maiquetía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las terminales nacional e internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, los pasajeros que aún pueden comprar boletos viven un calvario para llegar a su destino. Quienes tienen sus boletos en mano deben estar con 3 horas de anticipación para abordar su vuelo en esta Navidad, esto según información del portal web de El Universal. 

Maiquetía
Foto: Referencial
 Desde hace 2 semanas una gandola complicó aún más la situación para los pasajeros que viajan por el aeropuerto. El vehículo de carga se llevó gran parte del techo del túnel Boquerón II, sentido La Guaira – Caracas, lo que provocó el cierre de esta vía y largas colas en ambos sentidos en la autopista. La situación obligó a implementar un canal de contraflujo por el túnel lateral, para subir a Caracas o bajar al litoral central.

 

En la terminal nacional, las aerolíneas que operan con 2 o 3 aviones hacia distintos estados del país ya no cuentan con boletos para esta temporada navideña. Aún cuando los pasajes se venden entre Bs 542 mil y Bs 1 millón para Maracaibo, Lara y otros destinos.

Solo en la línea Aerocaribe quedan algunos boletos con destino al Zulia a Bs. 904.700 ida y vuelta, por pocos días. En Avior, los operadores señalaron al público que no hay más boletería esta Navidad. “Solo nos quedan vuelos a Bogotá y Panamá estas últimas dos semanas del año, a precios desde Bs 17,5 millones hasta Bs 19 millones por boleto”, resaltaron.

En líneas como Aserca, Láser y Estelar, el personal de guardia explicó a los pasajeros que se agotaron los pocos boletos que tenían, porque apenas tienen operativos entre 2 y 3 aviones para tratar de cubrir la demanda nacional. “Venga después del 15 de enero si desea ir a Lara, Maturín, Las Piedras y Zulia”, adelantaron.

Por otra parte, muy pocos vuelos de Láser, Copa Airlines y American salen cada semana por la terminal internacional, pues la falta de repuestos y deudas del Estado mantienen a las aerolíneas operando con lo mínimo, informaron operadores del servicio en Maiquetía.

Además, los pocos pasajeros que llegaban a Maiquetía por ambas terminales tardaron hasta 2 horas en tomar transporte superficial para ir a Caracas. “Está dañado el 80% de las camionetas y taxis”, informó Abel Santos, encargado del transporte público.

Maiquetía refleja, según los pasajeros y operadores de aerolíneas, la crisis en todos los sentidos: hay pocos aviones operativos, poca oferta de boletos, la vialidad está dañada y los espacios externos tienen poca seguridad día y noche.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes