jueves, abril 18, 2024
spot_img

En abandono, Paseo Cultural Paco Cabrera en la Andrés Eloy Blanco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Abandonado por completo luce el Paseo Cultural Paco Cabrera en la avenida Andrés Eloy Blanco. Al norte de la ciudad de Valencia la gran obra que no cuenta con muchos años no tiene su mejor cara.

En la actualidad la misma luce enmontada con las caminerías llenas sucias aparte de eso con poca iluminación. Las esculturas que colocaron no presentan su mejor cara de paso alberga a personas del mal vivir. Estas se mantienen allí refugiadas desde hace un tiempo.

El abandono completo ha tomado a toda la zona desde hace varios años y durante varias cuadras. El Paseo Cultural Paco Cabrera era uno de los que iban a resaltar la ciudad culturalmente.

Paseo Cultural Paco Cabrera con otra cara

El mismo está hecho en los dos espacios laterales de la avenida Andrés Eloy Blanco. Esta obra se levantó en el gobierno municipal de Miguel Cocchiola. La misma quedó inaugurada el 22 de octubre de 2017 en su segunda fase.

 Paseo Cultural Paco Cabrera - Paseo Cultural Paco Cabrera
Fotos: Yocelyn C. Acuña.

Cuenta con varias obras que las personas no le han dado su uso debido. Entre ellas la Estatua de la Libertad de Giovanni Turin esta hecha en 1895. Como también otras obras de Hernán Moreno y Adolfo Estopiñán.

Pero no luce hoy en día luego de ser levantada hace tres años. El Paseo Paseo Cultural Paco Cabrera tiene un kilómetro de distancia. La misma la hicieron además para darle un matiz cultural a la avenida y a darle vistosidad entre los edificios-

Hacen un llamado

Los habitantes de las residencias cercanas hicieron además un llamado a las autoridades. Esto para que el Paseo Cultural Paco Cabrera sea limpiado y se le dé el cuido debido. Como también para que se le coloque vigilancia.

 Paseo Cultural Paco Cabrera - Paseo Cultural Paco Cabrera
Fotos: Yocelyn C. Acuña.

Le hicieron además un llamado al alcalde actual de la ciudad Alejandro Marvez para el rescate de la obra. Y para que esta tenga su mejor cara dentro del contexto urbano que representa para e norte de la ciudad.

Sigue leyendo:Bote de aguas negras en Naguanagua en el casco central

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes