jueves, abril 25, 2024
spot_img

Patricia Peña en 2021: “estamos satisfechos en Corazón Llanero”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La animadora de Corazón Llanero, Patricia Peña en 2021 dio a conocer lo que ha sido estos meses de experiencia en el programa. Semana a semana junto al poeta Abelardo Coirán conducen el espacio; donde la música venezolana y los exponentes se dan a conocer.

Precisamente en estos meses la trujillana ha ganado mayor popularidad y sigue sumando seguidores. Siempre ha estado a la altura de lo que es el programa; como de lo que significa el folclore venezolano y su música.

“Todo un reto, pero un reto gratificante, el animador hace el equipo, creo en ese principio. Hoy en día estamos completamente engranados somos un gran equipo que ha evolucionado juntos. Como debe ser y nos sentimos bastante satisfechos con los resultados hasta ahora obtenidos”, dijo la animadora.

Patricia Peña en 2021 - Patricia Peña en 2021

En cuanto a la música llanera, la cual busca siempre ganar un espacio en los medios venezolanos; la animadora nos contesto con mucha sabiduría del tema.

“Asumir que todos juntos hacen mayor fuerza, nuestra música no debe limitarse por sectores ni bandos de ningún tipo. No se deben asumir posiciones que dividan, es un mismo gremio a los que les une un mismo principio el amor a Venezuela; a  nuestra esencia a nuestras raíces. El día que se dejen algunas diferencias mentales de lado; ese día llegará nuestra música aún más lejos. Tenemos tanta historia maravillosa de venezolanos excepcionales que llegaron muy lejos; porque su principio fundamental siempre ha sido el profundo amor a su país; y a lo que hacen. Así debe ser siempre”.

Patricia Peña en 2021 - Patricia Peña en 2021

Patricia Peña en 2021, de frente con la música llanera

¿Siendo conocedora de la música venezolana, como la observas ante otras culturas del mundo?; es la pregunta que le hicimos a la distinguida animadora. Y nos contestó desde Caracas:

“¡Rica y diversa, así es nuestra música! Tenemos infinidad de ritmos, sonidos, instrumentos y géneros. En la medida que valoremos nuestra música, amándola y sintiendo profundo respeto y admiración por ella. En esa misma medida nos verán siempre en el mundo. Primero debemos maravillarnos nosotros para así inspirar a otras culturas a que conozcan la nuestra. Debemos conocernos y reconocernos ahí radica el principio básico”; dijo.

¿Ya más a fondo… como está el corazón de Patricia Peña?. “Estoy feliz y plena, cuento con  la compañía de una familia maravillosa que me valora; respeta y cree en mi y lo que hago. Son mis pilares de equilibrio y estabilidad tan necesarios. Dijo la animadora del programa de música llanera.

¿Cuál es la riqueza más grande que tiene Venezuela?. “En nuestra gente, nuestros indios arraigados a su tierra y costumbres; nuestros campesinos sembrando en el campo, nuestros llaneros. Sus faenas produciendo para abastecer junto con la humildad y generosidad de Los Andes y lo que ahí producimos. En nuestras costas y sus playas, en nuestro sur con su inmensidad e incomparable belleza; que se niega a ceder al paso inclemente  del tiempo y el hombre. Nuestros emprendedores con energía de nuevas generaciones y en nuestra capacidad para siempre ir adelante. Venezuela es el mejor país del mundo y donde todo es posible”; dijo la conocedora del país, de su cultura y su música.

¿Corazón llanero que es en la vida de la animadora?

“Una oportunidad para mostrar y visibilizar a gran parte de el talento que tiene nuestro país; para llevar a la memoria a esos talentos que aunque ya no estén con nosotros se mantienen vigentes. Para llegar al corazón de muchos venezolanos quizá de una forma un poco diferente, amena, amable, sencilla y humana. Es la oportunidad de llegar a muchos hogares venezolanos por nueve canales de televisión; algo sin precedentes en nuestra historia con un programa de música venezolana. Y me siento muy orgullosa de eso.”

¿Fama, aplausos y críticas constructivas… cuál de estas tres te gustan más?

“La fama se esfuma, los aplausos ceden, la crítica siempre va a existir. Me gustaría agregar una cuarta opción, el cariño de la gente, con eso me quedaría para siempre”; dijo Patricia Peña.

Sigue leyendo ahora:¡Talento! Patricia Peña destaca en la animación de Corazón Llanero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes