jueves, abril 18, 2024
spot_img

Pdvsa asumió el 100% de la empresa Petrocedeño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), asumió el 100% de participación de la empresa Petrocedeño, después de un proceso de negociación “sumamente exitoso” con las empresas TotalEnergies y Equinor.

Según una nota de prensa de la estatal petrolera venezolana, en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco; que incluye como estrategia fundamental la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño.

En ese sentido, indicó que lograron poner en marcha las operaciones de Petrocedeño, después de mucho tiempo de paralización.

“Este importante complejo se convertirá en el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos”, reza el comunicado.

Pdvsa asumió el 100% de la empresa Petrocedeño

Las empresas Total Oil and Gas Venezuela y Equinor, socios históricos de la industria petrolera venezolana, “siguen manifestado interés en nuestra industria de hidrocarburos y participar en otros negocios adaptados a su nuevo modelo energético”.

También puedes leer: Precio del dólar paralelo para hoy jueves 29 de julio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes