miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy jueves 29 de julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo sigue siendo el principal indicador económico del país. Desde hace una semana está en los cuatro millones de bolívares. Ya para estos días de julio se ve perfilado en cerrar en esa cifra. Para hoy a las 9:00 de la mañana: Bs. 4.122.259,94, en la tarde: Bs. 4.079.142,07.

Por su parte, el costo de la divisa del Banco Central de Venezuela también está en los cuatro millones de bolívares. Este jueves el precio del mismo está en el BCV en: 4.036.633,95. El euro está despegado y cerca de los cinco millones: 4.767.829,83.

Para hoy el barril de crudo fija su costo en 72.54, el crudo Brent USD 74.99; el costo del mismo se encuentra sobre los setenta dólares luego del acuerdo OPEP. El clima, además del COVID 19 ha influido en el precio del mismo.

Sigue subiendo el precio del petro, moneda virtual que fijó ayer su costo en 224.651.650,71 es una de las más buscadas. La misma aparte de ser la base de cobro de servicios públicos; además de alcaldías sirve también para el pago de la gasolina.

Precio del dólar paralelo y la gasolina en el país

Para muchos la crisis de la gasolina que estamos viviendo hoy en día se debe en gran parte a su costo. Durante años la misma tenía un precio demasiado bajo lo que frenó la falta de inversión petrolera.

Luego de eso ligado el gobierno destacó que las presiones de Estados Unidos frenaron la producción de combustible. Hasta hoy el costo sigue siendo bajo comparado con otras naciones; pero esto más bien hace daño a la industria del petróleo.

Hasta ahora se ven las largas colas a diario y las personas están saliendo solo a lo necesario. El costo de la misma se está cancelando en dólares; ya que las personas no quieren perder tanto tiempo en una bomba subsidiada.

Sigue siendo una gran pregunta cuando se podrá llegar a un acuerdo y se pueda recuperar la industria petrolera. Las personas incluso hacen el sacrificio y pagan el costo en divisas y esperan el arreglo de la misma.

Sigue leyendo ahora:Este es el nuevo costo de las operaciones bancarias en el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes