Pechugas de pollo con laurel, limón y orégano es un plato enérgico de muchas proteínas en esta semana dedicada a las pechugas. Además una de las favoritas de toda la familia ya que le gusta a los grandes y a los chicos.
Esta receta es muy sencilla de preparar, muy deliciosa además no requiere de una gran cantidad de ingredientes. Se puede además preparar con anticipación y terminar rápidamente a la hora de comer.
Pechugas de pollo con laurel, limón y orégano, ingredientes
3 Pechugas de pollo cortadas en rodajas de grosor de 2 centímetros
2 limones cortados en rodajas.
100 ml de aceite de oliva.
75 ml de vino blanco
3 cucharadas de orégano triturado
Hojas de laurel (4)
Sal c/n
Pimienta c/n
Preparación:
Comenzamos a preparar esta receta tomando en un bol le colocamos la sal, orégano y la pimienta. Luego distribuimos por todas las piezas de pollo, las colocamos en una bolsa con cierre hermético donde le agregamos el aceite, los limones, el vino y el laurel.
Cerramos la bolsa y la agitamos de manera que los ingredientes estén bien mezclados, la guardamos en la nevera para marinar por espacio de 4 horas. Luego lo llevamos al fuego en una sartén donde le colocaremos una cucharada de aceite
Cuando las rodajas de pollo estén doradas por ambos lados agregamos en la misma sartén la marinada donde estaba el pollo. La tapamos y dejamos cocinar por espacio de 5 minutos, retiramos las hojas de laurel y servimos con papas sancochadas.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Clásica! Torta de piña para un fin de semana
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»