jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El IVSS comenzó a cancelar pensiones a adultos mayores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) confirmó que comenzó a cancelar este viernes 21 de mayo el monto de las pensiones a los adultos mayores.

Con un día de retraso, el Seguro Social cumplió con los abuelos. Pues, desde este jueves 20 de mayo, muchos usuarios denunciaron en las redes sociales que la página del IVSS estaba caída; por ende no se tenía información referente a las pensiones.

Según algunos usuarios de Twitter, los pensionados recibieron el monto toral de Bs 12.200 por concepto de Bs. 7.000.000 mes junio y Bs. 5.200.000 por retroactivo.

A pesar del incremento de las pensiones a los adultos mayores por parte del Gobierno Nacional, el monto devengado no les alcanza a los abuelos a comprar sus medicinas ni alimentos. Pues, un cartón de huevos tiene un costo de Bs. 12.000.000; mientras que las pastillas de la tensión oscilan en Bs. 9.000.000.

En reiteradas oportunidades, las personas de la tercera edad y muchos ciudadanos piden a las autoridades considerar y aumentar las pensiones para que la devaluación no alcance el bolsillo de los abuelos.

Por otro lado, estamos en semana radical y muchas entidades bancarias no abrirán sus puertas a los clientes; por lo cual recomiendan a las personas de la tercera edad acudir a la banca electrónica y hacer sus respectivas transacciones.

Puedes seguir leyendo: Maduro pidió a la clase obrera denunciar las mafias corruptas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes