Pentágono extienden militarización del Capitolio de EEUU

296
Militarización del Capitolio de EEUU - Militarización del Capitolio de EEUU
Foto: El Comercio
Compartir

Hasta el 23 de mayo, extienden militarización del Capitolio de EEUU; así lo aseveró el jefe del Pentágono, el general Lloyd Austin.

Tras el asalto de los seguidores de Donald Trump en enero. El Pentágono deliberó proteger el Capitolio con más de 5.000 soldados de la Guardia Nacional. Por ahora, el contingente de soldados se reducirá a unos 2.300.

Esta decisión se tomó, luego que la Policía del Capitolio solicitara al Pentágono la extensión la semana pasada.

Te interesa leer: La Reina Isabel II dio su respuesta ante lo dicho por Harry y Meghan

«Durante este período extendido, los funcionarios del Departamento de Defensa trabajarán con la Policía del Capitolio para reducir gradualmente la presencia de la Guardia Nacional según lo permitan las condiciones», dijo el general.

Extienden militarización del Capitolio de EEUU

El pasado 6 de enero una turba de seguidores de Trump asaltó el Congreso; con la intención de detener el proceso de certificación que en ese momento estaba ocurriendo en las dos cámaras legislativas del resultado de las elecciones ganadas por el ahora presidente, Joe Biden, reseñó Noticiero Digital.

Desde ese momento, el Pentágono ordenó la militarización del Capitolio de EEUU. Porque, murieron cinco personas, cuatro seguidores de Trump y un policía.

Te interesa leer: ¡Mordida! Perros de Joe Biden se marcharon de La Casa Blanca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»