Si eres de los que piensa que al llegar a los 40 años con sobrepeso lo mejor es resignarse, tenemos buenas noticias: si es posible perder peso de manera rápida y saludable con estos sencillos trucos.
Porciones más pequeñas
Si no reduces la cantidad de las porciones, no podrás perder peso. Acéptalo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las calorías necesarias están entre 2.000 y 2.500 Kcal/día para el hombre y 1.500 a 2.000 para la mujer. Esto significa que, en regla general, casi todos deberíamos reducir unas 400 o 500 calorías al día para conseguir algún progreso.
Comer más veces
Parece una contradicción pero no lo es. Se trata de no hacer más lento el metabolismo (si te saltas las comidas esto es lo que va a pasar) y de no ganar peso. Dividir las calorías del día en cinco comidas hará que tus niveles de azúcar seas estables y se te quiten las ganas de picotear entre horas. Las verduras y frutas te ayudarán a sentir más saciado.
Darse algún gusto
No podrás comer pizzas y hamburguesas y beber alcohol sin consecuencias después de los 40. Pero eso no quiere decir que tengas que privarte para siempre de tus placeres culpables preferidos, solo tendrás que dosificarte y reservar lo que te gusta para ocasiones especiales y para cuando quieras darte un premio.
Piensa que hacer ejercicio y alimentarte de modo saludable es como meter dinero en una tarjeta, cuánto más crédito tengas, más caprichos podrás darte de vez en cuando sin que ello suponga ganar peso o tirar por la borda todo tu esfuerzo.
Moverse más
A partir de los 40 años algunas hormonas, como la testosterona, tienden a disminuir. Como resultado, la masa muscular baja notablemente, y eso supone una caída del metabolismo basal, el número de calorías que tu cuerpo quema estando en reposo.
Es por ello que se recomienda aumentar el gasto calórico y construir más músculo para paliar la caída hormonal. Unos 30 minutos diarios de entrenamiento sería buen comienzo. No olvides combinar el entrenamiento cardiovascular con el de resistencia para mantener y construir masa muscular y quemar más calorías.
Con información de Mujer Hoy