SNTP denuncia detención del periodista Luis López

267
Periodista Luis López detenido
Foto: Referencial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que el periodista Luis López fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); mientras cubría una protesta en Maiquetía.

«Guardia Nacional golpea y detiene al periodista del Diario La Verdad de #Vargas, Luis López, quien cubría una protesta por el #Diadelamujer en el casco central de Maiquetía», manifestó a través de Twitter.

Asimismo, se pudo conocer que López se encuentra detenido en el Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de Maiquetía.

Según el SNTP, «efectivos de la GNB indicaron a las mujeres que manifestaban que se retiraran del lugar pues serían detenidas; y exigieron a López que borrara el material que había grabado con su teléfono. El periodista se negó, lo golpearon y le quitaron el celular».

Las mujeres que se encontraban protestando cuando detuvieron al periodista, se encuentran en el comando exigiendo su liberación.

«Desde el SNTP nos unimos a esta demanda y pedimos a @vladimirpadrino ejecutar acciones para que sus funcionarios respeten a la prensa», agregó.

Periodista Luis López detenido

Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pidió la liberación del comunicador social.

También puedes leer: Transporte interurbano estará suspendido por este motivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»