Imputan nuevo delito al periodista Roland Carreño

837
cargos contra Roland Carreño
Compartir

De acuerdo con la información, este viernes denunciaron la imputación del delito de “asociación para delinquir” al periodista y Roland Carreño.

Quien fue detenido a finales de octubre “en flagrancia” con supuestas armas para “promover acciones violentas”.

“Tribunales al servicio imputan nuevo delito a Roland Carreño. El juez cuarto Jose Mascimino Marquez, dice que el periodista cometió asociación para delinquir”.

Asimismo, horas antes, su abogado, Joel García, informó que el periodista sería trasladado a los tribunales. Pues, Carreño ha sido acusado de supuestamente financiar la “fuga” de López hacia España.  Razón por la que se le imputaron tres delitos.

Periodista Roland Carreño imputado

Según el defensor de Carreño, pese a que ya han pasado 36 días desde su detención y posterior presentación ante los tribunales. La fiscalía aún no se ha pronunciado “sobre la diligencia de investigación que se ha solicitado”.

Igualmente, al periodista se le imputó el 29 de octubre por la presunta comisión de los delitos de “financiamiento al terrorismo”, “conspiración contra la forma política” y “tráfico ilícito de armas de guerra”.

Además, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que Carreño “es el principal” financista de Voluntad Popular; y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo”.

Por su parte, la oposición venezolana ha negado estas acusaciones contra Carreño y, por el contrario, han denunciado amenazas.

Cabe destacar, que Roland Carreño trabaja como coordinador operativo de Voluntad Popular (VP); el partido fundado y dirigido por López. Del que forman parte decenas de dirigentes que han sido acusados por el Gobierno.

Pues, el periodista Roland Carreño permanece detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dentro del Helicoide.

Continúa Leyendo: James Story juramentado como embajador de EE.UU. en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»