viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Ataque de pánico?, sigue estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un ataque de pánico puede sucederle a cualquier persona ante esto hay que conocer ciertos tips para poder ayudarle. En primer lugar llévela a un lugar tranquilo para que pueda buscar la calma.

Hable con la persona con frases cortas, lo primero que debes hacer es calmarla, y buscar la serenidad. Trate de ser claro y que esta sienta que está segura con usted, brinde palabras de aliento.

Muchas veces estos ataques vienen de acumulación de estrés, uno de los ejercicios infalibles luego de la calma es con los brazos. Diga a la persona que suba los brazos por encima de la cabeza. Luego de esto trate de que busque más serenidad con ejercicios de respiración.

Trate de que esta cuente hasta diez y vaya poco a poco respirando, inhalando y exhalando de esa manera la calma podrá llegar. Un vaso de agua por tragos pequeños lo ayudará a estar mucho más sereno.

Ataque de pánico, lo que debes decir

Las frases y la seguridad que le puedas dar a la persona son muy importantes y debes aprenderlas. Son frases tranquilizadoras que debes decir y con mucha seguridad, para que la persona se sienta más tranquila.

“Debes estar tranquilo ahora”, es una de ellas, nunca preguntes demasiado a una persona con un ataque de pánico. Todo lo contrario debes de enseñarle a salir de la intranquilidad y que esta se sienta más seguro.

En una persona con un ataque de este tipo debes brindar atención. Muchas veces la persona está agobiada y lo que tiene que buscar primero que nada es seguridad. Las terapias rápidas pueden ayudarle a estar tranquilo.

Lo primero que hay que evitar es que la persona caiga en una ansiedad más profunda, todo lo contrario. Debes transmitir paz, seguridad además de control, nunca dudas o regaños.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Tomar calcio… ¿es bueno o malo?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes