jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tomar calcio… ¿es bueno o malo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las informaciones que circulan por las redes acerca de cómo afecta el calcio en el organismo es muchísima y está creando mucha confusión entre los pacientes. Siempre es bueno tener la opinión de un médico para evitar.

Este es necesario para mantener en buenas condiciones el sistema óseo, pero este elemento es también un factor influyente que favorece la aterosclerosis. Lo que lleva al endurecimiento de las arterias.

Con el endurecimiento de las arterias se pueden producir enfermedades periféricas, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Se ha hablado en muchos portales sobre lo que es este suplemento.

Este debe ser consumido de manera natural a través de la ingesta de alimentos ricos en este elemento. Pero cuando los organismos no tienen la capacidad de absorberlo como en el caso de menopausia o pacientes con antecedentes de familiares con fracturas de cadera; debe ser adquirido mediante los suplementos de calcio.

El calcio ¿bueno o malo?

Según estudios realizados por nutricionistas se absorbe más este suplemento cuando se es consumido mediante la dieta diaria. Más que cuando se obtiene mediante la ingesta de pastillas.

El 99 por ciento de este que tenemos en el cuerpo nos ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos evitando fracturas.

Por el contrario, el uno por ciento que se encuentra en nuestro cuerpo es el que puede causar aterosclerosis, este calcio se encuentra en la sangre y músculos.

Lo recomendable en todo caso es hacer una dieta diaria con alto contenido de calcio de manera que nuestros huesos y dientes; se mantengan sanos. Pero si el caso es que se requiere tomar suplementos sea bajo la supervisión médica.

Por último este se obtiene por la dieta alta en calcio o por suplementos de calcio lo ideal es mantenerse activo. Manteniendo una rutina de ejercicios físicos diarios para evitar la aterosclerosis.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Rica! Mira los beneficios de comer una manzana verde

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes