jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El número del persona sanitario fallecido por Covid-19 en Carabobo subió a 91

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la muerte de un médico y un odontólogo, el número del personal sanitario fallecido por Covid-19 en el estado Carabobo subió a 91.

Los datos cruzados de Médicos Unidos Venezuela (MUV) y del Colegio de Médicos en la entidad dan cuenta de 61 doctores que perdieron la vida con síntomas asociados a coronavirus. Por un lado, MUV contabiliza a 41 personas, mientras que el gremio que los colegio indica que murieron 55.

Se debe aclarar que 26 de los casos están reconocidos por MUV o por el Colegio de Médicos de Carabobo, pero no por ambos entes; en 35 coinciden; además, existen dos Médicos Integrales Comunitarios fallecidos que están en la clasificación “otros” de MUV y uno de ellos aparece reconocido por el Colegio de Médicos de Carabobo.

Respecto a los odontólogos, MUV tiene el registro de tres decesos por Covid-19; mientras que el Colegio que los agrupa ya tiene a 22 contabilizados; y en cuanto a los enfermeros, tanto MUV como el gremio coinciden en que hasta el momento resultaron ocho las muertes.

El 31 de julio de 2020 se conoció del primer fallecido por coronavirus, perteneciente al personal sanitario. Ese número se incrementó con el pasar de las semanas, con abril convirtiéndose en el mes con más decesos en el sector con 14, seguido de septiembre con un registro de 11 muertes y marzo con nueve.

Personal sanitario fallecido por Covid-19 en Carabobo subió a 91

Recientemente, el viernes 28 de mayo murió la odontólogo Gloria Meléndez, egresada de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), y quien laboraba en una clínica privada de Valencia.

Al día siguiente ingresó a la lista Yasmira Rojas, médico gastroenterólogo jubilada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quien falleció en Puerto Cabello.

Ambas murieron sin vacunarse, pese a que el 19 de febrero llegó un primer lote de dosis para la inmunización contra el Covid-19 del personal sanitario de la entidad.

personal sanitario fallecido por Covid-19 en Carabobo

También puedes leer: Extienden Jornada de Vacunación de Las Américas hasta el 15 de junio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes