jueves, abril 25, 2024
spot_img

Douglas Rico: personas arrolladas en Lidice lo hizo un ex funcionario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El caso de las personas arrolladas en Lidice quedó repudiado por el comisario Douglas Rico. Resaltó el jefe de la policía científica que el sujeto estaba expulsado del cuerpo de seguridad; y que el carnet que portaba no lo había devuelto al CICPC.

Esta tarde en una calle de Lidice el sujeto arrolló a un grupo de personas las cuales están varias en gravedad. El vehículo particular, tipo camioneta, marca Toyota, estaba conducida por Junior Pacheco (ex funcionario del Cicpc).

Expresó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), informa que Junior Pacheco; había sido destituido por el Consejo Disciplinario; por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo; de seguridad y a la Nación.

Comentó Rico que En la actualidad, el sujeto posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021; por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley por el CICPC.

Cabe destacar, que Pacheco al momento de cometer el arrollamiento el día de hoy; poseía un arma de fuego no perteneciente al Cicpc. Además como la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Transito de la Policía Nacional.

personas arrolladas en Lidice - personas arrolladas en Lidice

Personas arrolladas en Lidice y el pronunciamiento de Douglas Rico

“Una vez que conocí tal situación, me trasladé hasta el Hospital Jesús Yerena de Lídice; donde en compañía del director de DPD, Jorge Luis Cordero; conversamos con víctimas y familiares”; destacó el comisario del CICPC.

“La premisa inquebrantable de los pesquisas del Cicpc, siempre ha sido garantizar seguridad ciudadana y la paz social; apegados al respeto de los derechos humanos, mantener además una intachable conducta dentro; y fuera de la institución, con el debido cumplimiento de los derechos de ciudadanos”, dijo el CICPC.

“Este nuevo hecho cometido po<r el ex funcionario Junior Pacheco, es repudiado por los integrantes del CICPC”. Resaltó Rico la noche del sábado luego del hecho cometido por Pacheco la tarde de hoy.

“Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos; de comprobarse los hechos denunciados; sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley”; comentó el comisario del CICPC.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Detective del Cicpc arrolló a seis personas en Caracas

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes