martes, abril 16, 2024
spot_img

Más de 9 mil personas atendidas en jornadas simultáneas de salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de nueve mil carabobeños fueron atendidos durante este fin de semana, en Jornadas Integrales de Salud ejecutadas de manera simultánea en al menos cinco municipios del estado, donde el personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) se desplegó para ofrecer diferentes servicios al pueblo, bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la institución informó que entre los municipios beneficiados se encuentran San Diego, Naguanagua, Valencia, Libertador y Guacara. Allí se ofrecieron servicios como medicina general, pediatría, despistaje de hipertensión y diabetes; laboratorio, odontología e inmunización.

 

“Seguimos avanzando en materia de salud, por lo que ponemos a disposición de los carabobeños un equipo multidisciplinario para atender a niños y adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad; es por eso que logramos favorecer a unas 5.369 personas el sábado y 4.436  el domingo”, indicó.

 

Yánez destacó que, en poco tiempo de esta gestión revolucionaria han sido atendidos con diferentes servicios médicos más de 30 mil carabobeños en diferentes municipios. “Gracias a este programa emanado desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud hemos llegado a comunidades y sectores que nunca fueron tomados en cuenta durante otras gestiones”.

jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trabajo en equipo

El titular de Insalud mencionó que, a estas jornadas simultáneas se unió el personal médico de Barrio Adentro para trabajar en equipo y ofrecer consultas especializadas de nutrición, medicina interna y optometría, entre otras; así como la entrega de desparasitantes.

 

“Desde el primer momento nuestro gobernador Rafael Lacava nos encomendó salir a la calle para ponernos al servicio del pueblo y es lo que estamos logrando con las jornadas de salud, que se unen a todos los planes ideados por el Gobierno Nacional para brindar atención de calidad y gratuita a quienes más la necesitan”, manifestó Yánez.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes