martes, abril 23, 2024
spot_img

Personas en situación de calle deambulan por Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Basta ver de este a oeste en la ahora solitaria ciudad capital a personas en situación de calle. Muchas de estas deambulan por Caracas olvidados y sin protección. Todos en su mayoría con problemas mentales y además sumidos en la tristeza.

El centro de Caracas además los acoge a diario algunos pasan hasta días sin comer. En horas de la noche caminan buscando algo de comida. Anteriormente algunas fundaciones les llevaban al menos una arepa. Pero por problemas con la gasolina dejaron de hacerlo.

En las primeras estaciones del metro se ven en horas de la noche. Unos realizan largas caminatas en el día buscando comida. Otros se quedan solitarios en las aceras de la capital incluso pernoctan en ellas. Otros buscan al menos un cigarrillo para contar su vida.

Personas en situación de calle en Caracas, problema antiguo

El problema no es de ahora, el mismo ha estado en la capital desde hace tiempo. Incluso muchas de estas personas los tomaban y los llevaban a los refugios, pero vuelven a fugarse. Anteriormente andaban en grupos hoy caminan solitarios.

Personas en situación de calle - Personas en situación de calle
Fotos: Cortesía Michell Brit.

Desde hace décadas la capital ha tenido este problema. Incluso dicen que el mismo se acrecentó en los años setenta. En los años noventa tuvo un repunte en todas las calles. Personas en situación de calle en Caracas se ven a diario. Muchos sumidos en el abandono.

Unas bolsas con algunas cosas desechas y además harapos puestos caminan. Incluso muchos se cuidan de las personas ya que muchas veces los han golpeado. Algunas personas les han dado tapabocas, pero se los quitan y andan sin protección.

Olvidados y en el abandonado

Muchas de las personas en situación de calle rondan desde los cuarenta hasta ochenta años. Algunos además no cuentan con familiares y ni siquiera recuerdan donde están. Otros además su hablan sobre su vida y de cómo llegaron a quedar sin nada.

Hoy en día además rondan por la capital olvidados además por todos. Algunas veces hacen operativos donde comen y hasta los asean. Algunos se niegan a hablar y piensan que todos les pueden hacer más daño.

Sigue leyendo:Llovió «algo» y tembló en Valencia en cierre de semana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes