Perú expulsó a más de 150 inmigrantes venezolanos indocumentados

noticias24carabobo
305
Perú expulsó
N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

Perú expulsó, un grupo de más de 150 inmigrantes venezolanos indocumentados, tras haber sido interceptados por las autoridades. Después de que hubiesen cruzado de manera ilegal la frontera con Ecuador. Anunció la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Luego que Perú expulsó a venezolanos; estos fueron devueltos a Ecuador con una prohibición de ingreso a territorio por 15 años al haber transgredido la Ley de Extranjería.

Asimismo, la intervención de los inspectores de Migraciones junto a un contingente de la Policía Nacional se realizó en la Carretera Panamericana. Solo 15 kilómetros de distancia de la frontera con Ecuador.

Allí revisaron las documentaciones de todos los pasajeros que viajaban en vehículos colectivos rumbo al sur. Ruta que utilizan la mayoría de inmigrantes venezolanos para llegar a Lima o a otros países vecinos.

En ese sentido, el legislador del Parlamento Andino Mario Zúñiga; advirtió en un comunicado que existen mafias de «coyotes». Que por distintos puntos de la frontera con Ecuador; ayudan al ingreso ilegal a territorio peruano de delincuentes venezolanos.

Igualmente, luego de la expulsión de inmigrantes venezolanos. Zúñiga exigió al Gobierno peruano desarticular a estas organizaciones de tráfico de personas; y anular las rutas clandestinas que utilizan.

La jefa de Migraciones en la región norteña de Tumbes, Lita Orrego; precisó que las acciones de control y fiscalización continuarán. Las mismas junto a la Policía Nacional en los próximos días para garantizar la seguridad interna del país.

Del mismo modo, este año Perú expulsó a unos 200 venezolanos que ocultaron su prontuario.

Ingreso de los inmigrantes venezolanos

Cabe destacar, en 2016 el Gobierno peruano abrió la frontera a todos los inmigrantes venezolanos. A los que les otorgaba un Permiso Temporal de Permanencia (PTP); pero el acceso se restringió, hasta exigir visado.

Perú es el segundo país que más inmigrantes venezolanos; ha recibido por la crisis con 866.000 llegados en los últimos tres años.

Continua leyendo: Tiroteo en Washington dejó al menos un muerto y cinco heridos