viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Perú solicitará extraditar a venezolano implicado en doble homicidio

El hombre es detenido por agentes de la Interpol en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Tras huir de Perú por carretera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de Perú pedirán a Colombia la extradición; de venezolano implicado en doble homicidio y descuartizamiento, que conmocionó a la sociedad peruana. En septiembre pasado.

El detenido identificado como Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias Machelo; el cual se presentará por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla.

Asimismo, señaló que Machelo tiene una orden de prisión preventiva por 15 meses por el doble crimen. Por el delito de homicidio calificado en agravio del venezolano Rubén Matamoros Delgado y su amigo peruano Jafet Torrico Jara, de 24 años.

Igualmente, el fiscal Luis Chauca indicó que el venezolano implicado en homicidio; integraría una organización criminal y habría ordenado el doble asesinato.

En el que ha sido implicado junto con sus compatriotas Abraham Perozo y Angelbert Díaz; quienes ya cumplen prisión preventiva en Lima como presuntos cómplices.

Del mismo modo, la Fiscalía de Perú enfatizó que “la prisión preventiva fue lograda; tras graves y fundados elementos de convicción. Que acreditan la vinculación de los tres sujetos” en este caso.

Cabe destacar, que Machelo es detenido por agentes de la Interpol en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Tras huir de Perú por carretera.

Venezolano implicado en homicidio podría ser extraditado
Foto: El Nacional

Homicidio en Perú

No obstante, los restos mutilados fueron encontrados en maletas y bolsas abandonadas. En varias zonas de los distritos de San Martín de Porres y del Rímac Perú.

Seguidamente, en las investigaciones incluyen vídeos de un hostal. Así como, imágenes filmadas por los victimarios.

Se trató de un ajuste de cuentas de una organización criminal vinculada con el proxenetismo y la venta de drogas en el norte de Lima.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional determinó que al menos otros cinco ciudadanos venezolanos; entre ellos tres hombres y dos mujeres, estaban implicados en los asesinatos.

Continúa Leyendo: Limpieza de un brujo en Puerto Cabello lo dejó muerto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes