jueves, abril 25, 2024
spot_img

Perú vacunará contra el Covid-19 a migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Perú vacunará contra el Covid-19 a migrantes venezolanos residentes en el país, anunció este lunes la canciller Elizabeth Astete.

Durante una presentación ante el Parlamento local, dijo que “está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes en Perú”.

Hasta el momento se desconoce cuándo serán vacunados los migrantes que viven en Perú, que es el segundo país con mayor número de venezolanos en su territorio después de Colombia.

Perú vacunará a migrantes venezolanos

Según datos oficiales, más de un millón de venezolanos viven en Perú.

Cabe recordar, que un avión de Air France llevó el domingo un primer lote de 300.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm con las que se vacunará al personal sanitario que atiende a los enfermos por el virus.

El gobierno también vacunará en una primera etapa a policías, militares, bomberos, paramédicos, policías municipales y personal de limpieza, alrededor de 1,6 millones de personas; reseñó Gestión.

Desde el inicio de la pandemia en marzo han muerto más de 42.000 y más de 1.1 millón se han infectado.

La segunda ola de contagios por coronavirus provocó que los hospitales peruanos cierren sus puertas a nuevos pacientes y el país se quede sin camas de cuidados intensivos y sin oxígeno; destacó AP.

También puedes leer: Desmantelan banda “Los Paqueteros” que estafaba a los abuelitos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes